VIDEO VIRAL DE LA SEMANA: “CHISPITA”, LA ABUELA CORDOBESA QUE BAILA CUMBIA

Clara Cecilia Rossi tiene 74 años, es de Río Cuarto, Córdoba, y si hay algo que no le falta en la sangre es ritmo. Uno podría pensar que por eso le dicen “Chispita”, aunque su apodo es algo que viene de antes, cuando era pequeña y su familia decidió bautizarla con ese nombre. Ahora, la mujer, que es enfermera jubilada, se volvió una sensación, luego de que su nieto publicara a redes sociales un video en el que baila al compás de “La pollera amarilla”, la canción de cumbia de Gladys “La Bomba Tucumana”.
Su nieto Joaquín Etcheverry subió la filmación a Facebook y en pocos días el video consiguió más de 16 millones de reproducciones. El video fue visto hasta por la propia Gladys, quien le mandó un mensaje felicitándola. “¡Doña Clara! ¡No sabés cómo te busqué! Quería saber quién eras, sos una diosa, te amo. Cómo me gustaría conocerte. Vamos a ver cómo hacemos para abrazarnos”, le escribió la cantante tropical en el mensaje, además de compartir el video en su página personal.
Chispita, que en junio cumplirá 75, asegura que tiene una vida linda y que siempre piensa en “positivo”. “Siempre elegí ser alegre”, sostiene. Pero en su vida no todo fue siempre alegría. Su mamá y uno de sus hermanos murieron cuando ella tenía tres años. Por eso Doña Clara asegura que se aferró mucho a la vida. “Siempre pensé, el día que tenga una familia la voy a disfrutar. Siempre empujando, ayudando a mi familia. Esa es mi forma de vivir, es muy simple”.