http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

VILLA MARÍA: FUEGOS ARTIFICIALES: SERÁN EL 8 DE ENERO Y MENOS RUIDOSOS

El municipio Villamariense anunció en conferencia de prensa que el certamen de fuegos artificiales no se hará más con la modalidad hasta ahora conocida, y se implementarán varios cambios.
Para esta edición, la fecha no será el 30 de diciembre, sino el viernes 8 de enero. Esto es para que las empresas participantes tengan tiempo de adecuarse a otras normativas.

Menos explosiones
Se le pidió a las empresas que no utilizan más bombas de titanio, que son las que más estruendo provocan, y que reduzcan la potencia de las bombas de artificio.
También se exige que al menos el 30% de la pirotecnia utilizada sea solamente lumínica.

ConferenciaVMfuegos

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguridad
Por cuestiones de seguridad, el lanzamiento de los fuegos artificiales se hará desde una plataforma sobre el lago, distante de la costa.
En los clubes de Villa Nueva, que cobraban un entrada para que el público pudiera ver los fuegos, se pondrá un perímetro ingreso prohibido para espectadores.
De acuerdo a lo anunciado por el intendente Martín Gill junto a sus funcionarios en conferencia de prensa, esta será la última edición en la que el certamen se hará con fuegos artificiales. El próximo está previsto que sea con rayos láser, interacción el lago, música y luces.

Protección
El intendente Gill dijo ante la prensa que se buscó escuchar y consensuar con todas las opiniones, y en función de eso se ordenaron medidas para prevenir que personas con sensibilidad a las explosiones y animales no se vean perjudicados.
Por un lado, en el Anfiteatro se habilitará una zona cubierta desde la que niños y familias que pueden sentirse afectados por los fuegos artificiales, puedan verlos desde una zona interior.
Por otro lado, se dispuso que en los días previos al festival sean retirados temporariamente del sector del lago perros que puedan estar viviendo en la zona. También se hará una campaña para que el público no lleve a su mascota al evento.

Fuente y foto: VillaMariaVivo.com

También podría gustarte