http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Villa María: Más de 70 stand, seis patios de comidas y dos peñas abrirán sus puertas el jueves en el recorrido peñero

La fiesta grande de la ciudad está a la vuelta de la esquina, y la Costanera empieza a adquirir la fisonomía peñera. El armado de carpas y stand avanza a paso firme desde el puente Perón hasta las inmediaciones del Anfiteatro Centenario, con una distribución que mezcla espacios ya consolidados y otros que se suman para hacer la novedad desde el próximo jueves, cuando quede oficialmente inaugurado el recorrido peñero.

El intendente Martín Gill, junto a funcionarios municipales, brindó algunos detalles sobre la organización de la tradicional fiesta que convoca a miles de villamarienses y visitantes, tanto en las peñas y patios de comida como en el escenario mayor.

“El Festival no es solo lo que sucede los cinco días dentro del Anfiteatro, sino lo que vamos a poder vivir desde el jueves, en el inicio del recorrido hasta el último día. Ambas propuestas conviven en un todo, que es esta fiesta mayor de la ciudad, y que nos permite ser conocidos en todo el país y contar con una carta de presentación”, expresó el mandatario villamariense.

Gill remarcó además el criterio de selección para distribuir los espacios que año tras año se tiene en cuenta, tanto desde la Subsecretaría de Inspección General como desde la de Ingresos Públicos, para hacer primar a las instituciones y comercios de la ciudad por sobre otras propuestas de otras ciudades.

Stand, patios y peñas

Por su parte, la titular del área de Inspección General del municipio, Valeria Suárez, indicó que el recorrido peñero contará este año con 68 stand comerciales, seis patios de comida y las dos peñas tradicionales a cargo de la Agrupación Folclórica Villa María y Los Soñadores, donde además se realizará la selección de artistas que luego participarán de las veladas en el escenario Hernán Figueroa Reyes.

También se sumará el área destinada a food trukcs, en torno la intersección de calle La Rioja y Costanera; la zona destinada a concesionarias automotores; y la dedicada a fiestas nacionales y municipios de la región y el país que vienen a Villa María a mostrar aquello que los distingue, en una representación turística e institucional.

En cuanto a las dos peñas, conservarán sus habituales espacios. La de Los Soñadores se emplazará en la zona aledaña al Polideportivo Guillermo Evans, mientras que la de la Agrupación Folclórica ocupará el sector de la Costanera que bordea al Club Central Argentino. En ambas se ofrecerá espectáculos a quienes se acerquen a degustar los platos que allí se comercializarán.

Los patios de comida estarán distribuidos a lo largo de todo el recorrido. Como en ediciones anteriores, tendrán presencia instituciones de la ciudad como el Jockey Club, el Rotary –gestionará dos, uno en solitario y el otro de forma compartida con la Cooperadora del Hospital Pasteur- y La Cantina. Este año se suman Bomberos Voluntarios y Rivera, que llevará su propuesta a la plazoleta del Ente Villa María Deporte y Turismo.

Como ya es tradicional, también tendrán su espacio los microemprendedores de la ciudad, cuyo trabajo es impulsado desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia. Contarán con una carpa emplazada entre las calles Santa Fe y Catamarca, del mismo modo que los artesanos que ofrecen sus productos en el recorrido peñero.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy, acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto y la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo; además de Marcos Bovo, por el Ente Villa María Deporte y Turismo y Luis Negretti, rector de la UNVM.

También podría gustarte