http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Violencia de género: piden llamar a extraordinarias en el Congreso

El petitorio es impulsado por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados. Fue tras el asesinato de Agustina Imvinkelried, de 17 años, en Esperanza, Santa Fe.

Diputados del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo nacional que convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar distintos proyectos que buscan frenar la violencia de género y los femicidios. El pedido surgió luego de conocido el asesinato de Agustina Imvinkelried, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad santafesina de Esperanza.

La diputada nacional Cecilia Moreau habló en Fm Top señalando que «entre las iniciativas a tratar, se pide declarar la emergencia nacional en materia de violencia de género y femicidios e impulsar una ley que establezca una pensión para víctimas de violencia de género y casas de acogida».

Asimismo, se busca determinar un «protocolo especial de acción de búsquedas de mujeres y niños», y la «creación de juzgados y fiscalías de género y violencia contra la mujer».

También podría gustarte