http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Scioli vuelve a Córdoba en tren de campaña presidencial.

El jueves estará en Villa María, en la apertura del Festival de Peñas

Después del obligado impasse que significó la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, los candidatos de todo orden volvieron al fragor de la campaña y Córdoba como segundo distrito electoral del país es una plataforma ineludible.

El jueves, por caso, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, desembarcará por unas horas en la provincia de Córdoba, puntualmente en la ciudad de Villa María, donde asistirá a la primera jornada del Festival de Peñas. Obviamente, Scioli se reunirá con el intendente local, Eduardo Accastello, a su vez precandidato a gobernador de Córdoba por el peronismo. La sintonía entre Scioli y Accastello es conocida, y de hecho las reuniones entre ambos han sido varias. Para el bonaerense, la bajada en Villa María es la primera fuera de su territorio tras el affaire Nisman. Scioli es uno de los candidatos presidenciales con mayor intención de voto a nivel nacional, pero en Córdoba los números no le dan tan bien y necesita reforzar presencia y limar los números de Mauricio Macri, bien posicionado en este distrito.
De hecho, la visita al festival de Peñas se concreta luego de la cancelación de un recorrido por Villa Carlos Paz, que incluida teatros, caminatas y visita a elencos, que estaba previsto para enero.
El apoyo con Accastello será mutuo. Scioli ya destacó explícitamente al villamariense como su candidato en Córdoba, aunque aún no está claro si jugará dentro de la interna del PJ provincial, que serán el 12 de abril, o será el candidato del Frente para la Victoria. De hecho, nadie arriesga que finalmente haya internas del PJ cordobés para los candidatos provinciales, ya que cada vez suena más fuerte la versión de que el gobernador José Manuel de la Sota impulsa una lista de unidad.
Al revés, Accastello se ha mostrado más cauteloso con el bonaerense. En su condición de secretario del Interior del PJ Nacional, el intendente se ha reunido con todos los aspirantes presidenciales peronistas que han pasado por Córdoba.
Hasta el momento, los voceros del sciolismo no han confirmado más actividad que la presencia del candidato en el Festival y el encuentro con Accastello. Sin embargo, se descarta que en el breve tiempo que permanezca en Córdoba, habrá reuniones con dirigentes regionales.

(Casi) Todos los nombres
Con la presencia de Scioli en Córdoba, prevista para el jueves, Mauricio Macri quedará como el único entre los principales candidatos presidenciales que aún no visitó la provincia durante el verano. Sergio Massa, del Frente Renovador, pasó por Córdoba a comienzos del mes de enero, con varias actividades de campaña. Días pasados fue el turno de los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y la semana pasada hizo lo propio el socialista Hermes Binner, todos precandidatos del Unen.

También podría gustarte