http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Puro Paz perdió en Canadá

El púgil oriundo de nuestro pueblo, sufrió un duro revés, al perder por nocaut técnico en el segundo asalto, con el ascendente invicto ruso Artem Oganesyan. El combate fue el más importante de una velada desarrollada en Quebec

El invicto ruso Artem Oganesyan necesitó menos de seis minutos para vencer al púgil José “Puro” Paz, oriundo de Pozo del Molle y radicado en nuestra ciudad, al vencerlo por nocaut técnico en el segundo round, en un combate realizado en Quebec (Canadá).

Oganesyan, de 20 años, sumó de esta manera su undécimo triunfo consecutivo, el noveno por la vía rápida, demostrando una enorme superioridad sobre “Puro” Paz, durante la velada realizada en el Complejo Capital Helicóptero, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Quebec.

El boxeador ruso, cuenta con pergaminos destacados, como haber sido campeón mundial juniors, en 2015.

Artem Oganesyan no permitió en ningún momento que Paz lo presionara y con un boxeo intenso y golpes repetidos dominó el primer asalto con ganchos y uppercuts lo que fue minando las intenciones del cordobés.

En el segundo asalto, la juventud y potencia del ruso superó a la experiencia de Paz, en el que fue el combate principal de la programación. El ruso siguió dominando el combate, con un ritmo intenso hasta que la toalla voló desde el rincón del “Puro”, cuando el cronómetro marcó que había transcurrido 1 minuto y 55 segundos.

En un principio Oganesyan iba a combatir contra Konstantin Ponomarev, pero los respectivos representantes de ambos púgiles no se pusieron de acuerdo.

Oganesyan había pesado 69,670 kg, mientras que Paz había marcado en la balanza 69,530 kilos.

La cuarta derrota consecutiva enciende luces de alarma para Paz, que ha cambiado sus intenciones de un futuro deportivo mejor, por peleas más difíciles, pero con mejores bolsas, que le aseguren lograr una mejora en su presente económico. La derrota por nocaut lo dejó al borde de una suspensión reglamentaria, por sufrir tres nocaut en una misma temporada.

En lo deportivo, estas peleas no le suman absolutamente nada. Máxime con un rival que viene en un vertiginoso ascenso, cuando, por el contrario para Paz, llega con varias derrotas en sus presentaciones anteriores y en algunas de ellas recibiendo un duro castigo.

Tal vez sí suma en lo económico, porque las grandes promotoras extranjeras se aseguran engordar el récord de su estrella de turno, a cambio de contratar por rivales que por unos pocos dólares (al menos para ellos) que reciben el rival de turno, a sabiendas de sus apremios económicos, lo que le permite a boxeadores argentinos recibir una bolsa hasta seis o siete veces superior a la que se puede cobrar en un combate en nuestro país.

José Paz quedó con un récord de 23 triunfos (13 por nocaut), 11 derrotas y 1 empate.

Con esta derrota Paz acumula cuatro derrotas consecutivas, todas en el exterior, donde ha realizado sus últimas ocho presentaciones. El 13 de julio había perdido ante el senegalés Souleymane Cissokho por nocaut en el quinto round en Francia; el 6 de abril había sido perdido por puntos (en fallo polémico) ante Ramón Alvarez, hermano de Canelo, en combate desarrollado en Hermosillo (México) y antes, el 9 de diciembre, había perdido por nocaut en el primer asalto ante el inglés Anthony Fowler, en Sheffield (Inglaterra).

El ruso Artem Oganesyan, ahora tiene un récord de 11 triunfos en hilera, con 9 victorias antes del límite.

Fuente: El Diario del Centro del País
También podría gustarte